Solicitud de pedido (eliminatorias)

La grave crisis que ha generado el desplazamiento de campesinos a los cascos urbanos de los municipios de Antioquia, ha exigido una atención urgente para la alimentación de una gran población. El Departamento Administrativo del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, Dapard, le ha solicitado al Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción el diseño y fabricación de unos bancos o mesas de cocina para la preparación y cocción de alimentos, por cuanto le solicita enviar y documentar dicho producto.

Los requerimientos para estas unidades de cocina es que contengan una parrilla metálica para un fogón de leña o carbón y un poyo enchapado en cerámica. La altura, largo y ancho de la mesa debe ajustarse a las condiciones mínimas requeridas para el uso de una familia. El Centro pone a disposición de los equipos de trabajo interdisciplinario unos recursos básicos de materiales con la adición de todos aquellos que se puedan reciclar y aprovechar, además de los equipos y herramientas que tenga a su disposición.

Los equipos participantes deben presentar su diseño y plan de trabajo a los árbitros para el visto bueno que autoriza la disposición de los recursos y acciones de fabricación.

Ese diseño deberá graficarse en papel y autocad, con medidas acotadas y especificaciones de materiales. El plan de trabajo debe expresar las actividades, tareas y responsabilidades del equipo de trabajo. Finalmente deberán elaborar una hoja de procesos con las operaciones de fabricación del producto.