Flash Informativo

17 de septiembre: Hoy los equipos han desarrollado con relativa normalidad las fases de análisis de información, planeación que deben responder a la solicitud formulada. Han determinado los criterios técnicos y han trazado un plan de trabajo para la ejecución del producto en la mañana siguiente.

18 de septiembre: Los equipos pusierón manos a la obra y entraron en la fase de ejecución del proyecto no sin dificultades. En tanto algunos equipos demostraron entusiasmo por el acierto en los procesos otros se enfrentaron al desconcierto frente a los obstáculos. A pesar de haberse vencido el tiempo programado muchos continuaron empeñados en dar con la solución.

19 de septiembre: Hoy se desarrollan las competencias con equipos interdisciplinarios. Estos integrantes se seleccionaron en razón de su desempeño en la competencia por especialidad y en función de la formulación del pedido del Dapard. Trabajaron en una jornada de 8 horas de intensa actividad en la que diseñaron y fabricaron el producto cumpliendo con las condiciones dadas.

22 de septiembre: La competencia final enfrentó a dos equipos verdaderamente activos y eficientes pues la limitación del tiempo (4 horas) les exigía coordinar acciones simultaneas desde la planeación y el diseño hasta la construcción de varios elementos. Ha sido dificil definir el ganador definitivo de estas Olimpiadas.

23 de septiembre: La olimpiada entra en la fase final, la evaluación y sustentación de los productos. Los equipos explicarán a los visitantes las características técnicas de sus productos y la proyección de sus empresas. 

En el evento de cierre se hará reconocimiento a todos los participantes y una distinción a los ganadores por especialidad y por interdisciplinariedad.